Láser Excimer
(Tallado de la Córnea)
El Láser Excimer es un láser ultravioleta que permite el tallado de la córnea mediante impactos puntuales de láser “vaporizando” el tejido corneal. De esta manera modifica la córnea del paciente cambiando su poder refractivo (graduación) permitiendo una visión correcta sin el uso de gafas o lentes de contacto.
Este láser es utilizado en técnicas refractivas como LASIK, LASEK, EPILASIK, PRK, EBK Y PTK. Así mismo puede ser utilizado en tratamientos de algunas patologías corneales en la que sea necesaria la ablación de una parte de tejido (queratalgias recidivantes, algunas distrofias, algunos leucomas, etc.)
Disponemos en nuestra Clínica para la práctica de esta Cirugía Refractiva con Láser Excímero, de la nueva plataforma MEL-90 de ZEISS, que aporta como novedades más interesantes:
-Perfil de ablación asférico, frente a las ablaciones convencionales esféricas. (más fisiológico y menos inductor de aberraciones, pues la córnea humana es fisiológicamente asférica). Lo que se traduce en una visión más natural (menor presencia de fenómenos de halos luminosos y deslumbramientos)
-Ablaciones personalizadas dirigidas por aberrometría mediante el aberrómetro WASCA Analyzer, que nos permite mejorar muchos problemas aberrométricos inducidos por cirugías refractivas previas así como realizar tratamientos personalizados en cada caso nuevo, resolviendo no sólo el defecto refractivo puro (miopía, hipermetropía y astigmatismo), sino también la aberración natural previa del paciente, incluyendo las variaciones topográficas de la superficie corneal en los valores refractivos totales del ojo en cada punto de su área óptica.
-Menor tiempo de aplicación del Láser, la nueva tecnología con frecuencias de 500Hz permite un tratamiento en la mitad de tiempo que con los modelos enteriores, mejorando asi el resultado de la intervención.