De la Presbicia

(Vista Cansada)

cirugias

 

La Presbicia o “Vista Cansada”, es la falta de acomodación para la visión próxima que se produce a partir de los 40 años y que progresa hasta los 60 años aproximadamente.

 

Refractivamente supone una adición a la refracción para lejos que oscila de +1.00  a  +3.00 dioptrías según la edad del paciente.

 

La Cirugía Refractiva Láser para la presbicia va encaminada habitualmente hacia técnicas de monovisión y micromonovisión que potencian la visión lejana para el ojo dominante y la visión próxima para el ojo no dominante asosciadas a aumento de la profundidad de foco.

 

Otras técnicas quirúrgicas que utilizamos para tratar la presbicia son.

 

- Inlay (KAMRA): implantes intracorneales alojados en bolsillo (pocket) practicado con Láser de Femtosegundo para el tratamiento de la presbicia,  mejorando la visión cercana y reduciendo la dependencia de gafas de visión próxima. Esta técnica se puede asociar a LASIK en el mismo acto o en un segundo tiempo.

 

- Cirugía de cristalinos transparentes con implantes de LIO multifocal: consiste en extraer el cristalino de un paciente con defecto refractivo para lejos y sustituirlo por una lente que corrija la visión lejana, cercana y distancias intermedias. Una variante se denomina Presbiphaco y es el resultado de aplicar la anterior técnica en un paciente emétrope (sin defecto para visión lejana) con el sólo propósito de resolver la presbicia.

 

- Cirugía de cataratas con implante de LIO multifocal: igual a la técnica anterior pero aplicada en un paciente que ya presenta cataratas.

 

En la actualidad disponemos de lentes multifocales y multifocales tóricas que cubren casi todo el espectro posible quirúrgico.

 

Así mismo disponemos de lentes para resolver el problema de la presbicia en pacientes previamente intervenidos de catarata con lentes monofocales